PALABRAS QUE SE ESCONDEN
Escribir es una potente herramienta para la expresión y el afrontamiento de las emociones. Nos permite, por un lado, conocernos mejor y, por el otro, acelerar la recuperación del malestar que nos suelen producir los síntomas de ansiedad y depresión. Escribir puede ayudarnos a desbloquear algunas emociones asociadas a nuestros pensamientos, hacer más claras nuestras metas y deseos o ayudarnos a comprender situaciones que nos producen problemas con otros.
Desde el Gimnasio de las Emociones, creemos que escribir suele hacer que nos distanciemos de lo que vivimos y también que podamos otorgarle un sentido. Nos ayuda a considerar nuestras emociones de una manera más simple al sacarlas del interior de nuestro cuerpo y nuestra mente. Esto suele ayudarnos a manejarlas de una forma más eficaz sin quedarnos demasiado enganchados en ellas. Sí, escribir sirve para todo esto.
Con “Palabras que se esconden”, invitamos a la comunidad educativa del colegio Nydia Quintero de Turbay, a sacar lo que habita en el callejón de nuestros silencios. Sin preocupaciones, sin ataduras, nadie los va a juzgar mientras escribimos. Porque al escribir, establecemos una relación con nosotros mismos.
-Y qué tal si- te animas y escribes con nosotros. Si cambiamos la idea de que escribir no es solamente tener un bolígrafo en la mano... escribir es acentuar tus convicciones reiteradas veces y en reiteradas formas...