MURALES QUE REIVINDICAN

MURALES QUE REIVINDICAN 
 
En 1998 se reglamenta la Cátedra de Estudios Afrocolombianos mediante el decreto 1122 del mismo año, mediante el cual, el Estado expide normas para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en todos los establecimientos de educación formal del país fijando objetivos, formas de seguimiento y formación de la capacidad para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el sistema educativo colombiano.

En la fotografía el rector (Juan Carlos León Guerra), el coordinador académico (Mario Parra), y los estudiantes del curso 1102 (Michell Vega, Gustavo Márquez, Santiago Sanabria, Nicolás Guerrero, Santiago Arévalo, José Cuchibaque y Daniel Aguilar).

Resulta entonces importante que también sea posible que el ejercicio de reivindicación de derechos y reconocimiento de la historia, sobrepase la celebración y la afrocolombianidad como un simple proyecto, dándole lugar en los Proyectos Educativos Institucionales, planes de estudios y convirtiéndola en asignatura.
 
Desde el Gimnasio de las Emociones, queremos exaltar las iniciativas que también contribuyen al fortalecimiento de la interculturalidad al interior de la comunidad educativa. A continuación, compartimos parte del trabajo realizado por estudiantes del grado undécimo con la orientación de la docente Nubia Rivera, del Área de Educación Artística.

El mural, como herramienta de transformación social y cultural. A través del trabajo creativo, es posible desarrollar aptitudes que contribuyan a modificar actuaciones personales y relaciones sociales.
 

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!!
    La educación artística es una herramienta para socializar , crear y compartir experiencias optimistas en la escuela.

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