MURALES QUE REIVINDICAN
En 1998 se reglamenta la
Cátedra de Estudios Afrocolombianos mediante el decreto 1122 del mismo año,
mediante el cual, el Estado expide normas para la implementación de la Cátedra
de Estudios Afrocolombianos en todos los establecimientos de educación formal
del país fijando objetivos, formas de seguimiento y formación de la capacidad
para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el sistema
educativo colombiano.
En la fotografía el rector (Juan Carlos León Guerra), el coordinador académico (Mario Parra), y los estudiantes del curso 1102 (Michell Vega, Gustavo Márquez, Santiago Sanabria, Nicolás Guerrero, Santiago Arévalo, José Cuchibaque y Daniel Aguilar).
Resulta entonces
importante que también sea posible que el ejercicio de reivindicación de
derechos y reconocimiento de la historia, sobrepase la celebración y la
afrocolombianidad como un simple proyecto, dándole lugar en los Proyectos
Educativos Institucionales, planes de estudios y convirtiéndola en
asignatura.
Desde el Gimnasio de las
Emociones, queremos exaltar las iniciativas que también contribuyen al
fortalecimiento de la interculturalidad al interior de la comunidad educativa.
A continuación, compartimos parte del trabajo realizado por estudiantes del
grado undécimo con la orientación de la docente Nubia Rivera, del Área de
Educación Artística.
El mural,
como herramienta de transformación social y cultural. A través del trabajo
creativo, es posible desarrollar aptitudes que contribuyan a modificar
actuaciones personales y relaciones sociales.
Felicitaciones!!!
ResponderBorrarLa educación artística es una herramienta para socializar , crear y compartir experiencias optimistas en la escuela.