El trabajo que se realiza en el Gimnasio de las Emociones no para por la situación actual que estamos viviendo. Nos hemos concientizado, poco a poco, de la importancia de nuestras emociones y este es el momento perfecto para seguir con este proceso de educación emocional.
Estamos oyendo estos días la necesidad de mantenernos ocupados, distraídos, de no focalizarnos todo el tiempo en pensamientos negativos catastróficos, y es cierto que estas estrategias son positivas y muy importantes para evitar obsesionarnos pero no nos podemos olvidar de la importancia de permitirnos experimentar las emociones que esta situación está desencadenando, no podemos simplemente bloquearlas, negarlas o tratar de huir todo el tiempo de ellas así que es importante que seamos conscientes de cada emoción que sentimos así sea positiva o negativa y dedicar un espacio de tiempo a permitirnos sentir el miedo, la ansiedad o la frustración que nos pueda estar produciendo el confinamiento.
Queremos saber que emociones has experimentado en esta cuarentena, si sueles reprimir las emociones negativas o qué haces para generar emociones positivas. Queremos hacerte saber que lo que sientes es válido, cuéntanos lo que tú piensas sobre la importancia de las emociones en este momento teniendo en cuenta que a menudo evitamos entrar en contacto con las emociones que consideramos negativas, o que son perturbadoras, ¿Crees que esta es una buena estrategia? ¿Qué consejos le darías a tus compañeros? Tu participación es importante para nosotros porque lo que sientes siempre será valido.
Elaborado por: Luna Quijano
Me parece importante reconocer nuestras emociones y empezar a controlarlas y no dejar que ellas nos controlen a nosotros; porque afectamos a los demás y nos afectamos negativamente nosotros mismos. Este gimnasio para las emociones con la participación diaria y la consciencia de nuestras emociones y nuestro actuar deja resultados positivos en nuestra forma de ser...igual que cuando vamos al gimnasio a fortalecer nuestro cuerpo ,de practicar y practicar se verán los resultados. Una invitación no sólo a visitarlo sino a realizar las actividades y dejar los comentarios
ResponderBorrar