viernes, 10 de marzo de 2023

 EL “ABRAZATÓN” EN EL COLEGIO NYDIA QUINTERO DE TURBAY 

 

UN ABRAZO TAN FUERTE, QUE TE ROMPA LOS MIEDOS 

Los abrazos son beneficiosos para todos. Con ellos no solo se incrementa el vínculo afectivo y emocional con otras personas, sino que además activan todo el cuerpo, mejorando la salud y provocando la felicidad. Cuando abrazamos a una persona liberamos oxitocina, disminuyendo de esta forma la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que se emiten en altas concentraciones cuando nos encontramos bajo una situación estresante. Abrazar y ser abrazado nos une y nos relaja ofreciéndonos una sensación de paz, tranquilidad y seguridad. 

El acto de abrazar tiene un poder emocional capaz de disipar las emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, el odio y la tristeza. Numerosos estudios confirman los beneficios de un abrazo: el contacto físico da una respuesta positiva. En hospitales clínicos se ha impuesto la filosofía del “tacto terapéutico”, que consiste en mantener un delicado contacto físico con el paciente e incluso abrazar.

Desde el Gimnasio de las Emociones, se originó la iniciativa delabrazatón. Actividad que surge por el estudio de los beneficios físicos, psicológicos y mentales que trae consigo el hecho de regalar y recibir un abrazo; el objetivo fundamental de la iniciativa es promover y repartir felicidad, resiliencia, alegría, reconciliación, salud, paz, afecto. 

Hay muchas cosas que están fuera de nuestras manos cuando pensamos en ayudar a otra persona, en este caso, a toda una comunidad. Hay algo que todos tenemos a la mano, que no cuesta nada y que está científicamente comprobado genera felicidad: ¡Dar un abrazo! En nuestro colegio Nydia Quintero de Turbay, nos unimos para saludar a los miembros de la comunidad educativa, con un abrazo, como forma de reencontrarnos y acercarnos al corazón de los demás. 





Abrazar a los niños y dejarse abrazar, resulta una de las maneras más simples de conexión, de demostración de un sincero cariño y del deseo por lograr que; en una situación triste, tensa o agradable, el niño o la persona abrazada sienta una empatía y una calidez imperturbable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario